Blog

https://unsplash.com/@heysupersimi

El cuento de el águila y la serpiente

Cuenta la historia que, hace aproximadamente 700 años, los antiguos mexicas encontraron en medio de un lago a una majestuosa águila que devoraba a una serpiente mientras se posaba sobre un nopal. Fue en este lugar que decidieron fundar su ciudad capital que ahora se llama Ciudad de México. Misma ciudad en la que nuestra nueva aventura toma parte.

Doki Doki The Mexican Club! regresa con mucha más energía que nunca. El que en algún momento fue el mod más popular de la comunidad hispana es remasterizado con muchas sorpresas por delante y en este blog venimos a contarles todo sobre el proyecto que se estrena el próximo 23 de septiembre del 2022. Si aún no has visto el trailer de presentación oficial te invitamos a hacerlo dando click aquí.

¡Este club está lleno de chicas increíblemente bigotonas!

The Mexican Club! es una modificación del videojuego "Doki Doki Literature Club!" (desarrollado por Team Salvato) que cambia los gráficos, diálogos y música para darle temática mexicana.

Justo cuando pensabas que tu vida de preparatoria sería sencilla y tranquila, tu mejor amiga desde la infancia te obliga a unirte a su club de literatura mexicana. Sin embargo, este grupo no es como cualquier otro. Únete a Monika, Sayori, Natsuki y Yuri en su misión de crear el mejor club de la escuela antes de que el festival de la independencia llegue. Tendrás que poner a prueba tu conocimiento de la cultura e historia mexicana para complacer a tus amigas, ¿no es eso por lo que buscabas este mod?

Nuevos minijuegos, nuevas historias, nuevos gráficos

La historia de The Mexican Club! ha sido retrabajada desde cero para otorgar una mejor experiencia narrativa a comparación de su versión original. Esto incluye desde cambios en los diálogos originales, hasta nuevas escenas creadas exclusivamente para esta remasterización. Tu misión será ayudar a las cuatro chicas a convertir el club en el mejor de toda la escuela, de tal forma que nuevos integrantes se unan antes de que el festival del 15 de septiembre ocurra. Para esto, no sólo deberás llevarte bien con las demás dentro del salón, sino que nuevas aventuras surgirán en las calles de la ciudad de méxico. Pero ten cuidado, porque tus acciones podrían conllevar a que ciertas personas no lo tomen bien.

Hemos enfocado el desarrollo del mod hacia su jugabilidad, creando así nuevos minijuegos que te engancharán a la historia aún más. Para cada chica, un nuevo minijuego. Así que será necesario que pongas todo tu esfuerzo y alma en resolver cada uno de ellos si quieres cumplir con tu misión.

Y porque no todo lo que brilla es oro, hemos actualizado los gráficos para darles un look más moderno y profesional, conservando la misma esencia comedica que siempre ha tenido.

Que en el cielo tu eterno destino...

Aunado a esto, hemos incluido la historia nunca publicada de Doki Doki Mexican Club 2. Para poder desbloquearla deberás cumplir con ciertos requisitos que descubrirás durante tu recorrido por el mod. Con mucha emoción les contaremos una breve sipnosis que incluye spoilers del juego original, si quieres evitarlos puedes saltar a la siguiente sección del blog.

Esta historia ocurre 4 años después de los eventos de The Mexican Club! y de la muerte de Sayori. El club se ha desecho por completo y todos cargan con el peso de la culpa. Sin embargo, durante un mágico 2 de noviembre, el alma de Sayori regresa al mundo terrenal para cumplir con una última misión: Devolverles la felicidad a sus antiguos amigos y reunirlos por última vez. ¿Podrás satisfacer el último deseo de Sayori? ¿O sucumbirás ante el horrible secreto que guarda el club de literatura mexicana?

El ritmo de la música mexicana

Al igual que en la versión original, contamos con la participación de nuestro queridísimo amigo AlexTripsSands para la creación de las composiciones musicales que escucharás durante tus partidas. Si no lo conoces, te dejamos su twitter al que puedes acceder haciendo click aquí, puede que incluso te lleve para la Miku Fiesta.

La forma de tu voz

Quisimos darle aún más inmersión a tu experiencia dentro del club mexicano, por lo que hacemos ahora anuncio de que The Mexican Club! cuenta con actuación de voz para las 4 chicas. Estas voces son provistas por las sensacionales Ari, Ana Sofía Amaya, debanilla_0 y Monika en persona. Estamos muy emocionados de que escuchen su excepcional trabajo y se queden tan maravillados como lo hicimos nosotros.

Nuevos logros

Gracias a una nueva actualización en la plantilla para desarrollos de Mods, otorgada por u/GanstaKingofSA en reddit, hemos añadido nuevas funciones para la obtención de logros con un nuevo look profesional y accesible para todas las personas. Estos logros corresponden a tus acciones dentro del juego, desde escribirle 30 palabras a Sayori en los poemas, hasta convertirte en el héroe de Natsuki; por lo que te invitamos a intentar conseguirlos todos y presumirlos en tus redes sociales.

Un nuevo combatiente se une al campo de batalla

Anunciamos que un nuevo integrante se ha unido al equipo de desarrollo de Mossis Games. ¡Démosle un gran aplauso a ElRiverol!.

ElRiverol ha sido una de las personas que nos ha apoyado desde el inicio y ahora se nos une como programador para nuestros futuros proyectos. Para conocer más sobre él puedes ir a la sección Sobre Nosotros de este sitio web.

Nos emociona seguir creciendo y estamos seguros que el trabajo de ElRiverol será de gran provecho para Mossis Games.

El final, se acerca ya...

Con esto cerramos el blog. Esperamos que estén muy emocionados por este mod como lo estamos nosotros de crearlo. Sabemos que hace un año anunciamos que el desarrollo se había cancelado, pero ahora tenemos nuevos ánimos y una nueva visión para este gran proyecto.

Existen cosas que no se han contado en el presente blog y que seguimos desarrollando, por lo que aún quedan secretos por descubrir. Pero eso será para otra ocasión, por lo que les invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales.

Sin más que decir, nos despedimos y esperamos verlos en el club de literatura mexicana.

We support Ukraine and condemn war. Push Russian government to act against war. Be brave, vocal and show your support to Ukraine. Follow the latest news HERE