Blog

https://unsplash.com/@heysupersimi

Nueva Ruta

Como muchos sabrán, el Team Salvato, en colaboración con Serenity Forge, han anunciado oficialmente la versión extendida de Doki Doki Literature Club (el juego del que lanzamos su traducción el mes pasado); esta nueva versión incluye muchas cosas extra y saldrá a la venta para todas las consolas y PC el 30 de junio del 2021. Para más información pueden ir directamente a la página oficial del juego.

Aqui en Mossis Games estamos muy emocionados por descubrir las nuevas historias que esta version nos traerá, y a la vez nos sentimos muy nostalgicos. Doki Doki Literature Club forma parte de nuestra historia al ser la catapulta al reconocimiento de nuestro líder en el lejano año del 2018, hemos vivido y gozado de aventuras e historias con Sayori, Natsuki, Monika e incluso Yuri. 3 años desde que las alegres miembros del club de literatura nos abrieron los brazos para sentirnos un poco más acogidos. Nunca nos hubieramos imaginado el gran impacto que una novela visual tendría entre la comunidad, y nos enorgulloce decir que fuimos parte de que los hispanohablantes pudieran disfrutar de este juego en su idioma natal.

Entre las cosas que se destacan de la nueva versión es que: ¡Ya cuenta con traducción oficial al español latino!, y estamos super emocionados de ver cómo ha resultado el trabajo profesional de dicha traducción. Como hemos mencionado en muchas ocasiones, también somos fans de los videojuegos y, como todos, estamos deseosos de que llegue el día para probar el juego. Aunque parece chistoso que sólo una semanas antes nos dedicamos a terminar la traducción de su versión original.

Dicho esto, queremos anunciar que dejaremos publicada nuestra traducción más reciente por quien quiera conocer y disfrutar del trabajo que realizamos. Una diferencia notable es que nuestra versión incluye la canción del final en español latino. Sin embargo, con tristeza en nuestros corazones decidimos cancelar los siguientes proyectos de modificación del juego original, siendo estos Mexican Club y Christmas Time. Tomamos esta decisión porque creemos que todo lo que se tiene que contar con los personajes originales ya ha sido considerado por el Team Salvato en la extensión de historia presentada en DDLC Plus, y nuestras modificaciones sólo sería colgarnos y explayarnos en la oportunidad de fama que presenta el renacimiento de Doki Doki. A su vez, queremos mover nuestros esfuerzos hacia los sueños y las metas de las creaciones que tenemos por delante. Seguiremos desarrollando historias en nuestros propios universos, para empezar a diferenciarnos.

Agradecemos a nuestros seguidores por todo el apoyo a lo largo de estos años. ¡Gracias por ser parte de nuestro club de literatura! Les recomendamos estar al pendiente de nuestras redes sociales para conocer más sobre nuestros proyectos. Aún quedan lineas de tiempo por arreglar...

We support Ukraine and condemn war. Push Russian government to act against war. Be brave, vocal and show your support to Ukraine. Follow the latest news HERE